Buscarán mayor protección a las mujeres y las niñas

Loa candidatos al Senado, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, realizaron su campaña en el municipio de Torreón, Coahuila

Brindar más oportunidades para que las mujeres puedan estudiar es una de las prioridades de los candidatos de la fórmula para el Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) quienes este viernes estuvieron realizando su campaña por el municipio de Torreón.
 
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato Miguel Riquelme aseguró que impulsará la protección a las mujeres, señalando que durante su gobierno impulsó los Centros de Justicia y Empoderamiento para las mujeres como un lugar donde las mujeres violentadas pudieran ser atendidas, por lo que ahora desde el Senado promoverá recursos para que haya más Centros y para que éstos tengan más presupuesto desde lo federal. Además resaltó la importancia de dar continuidad a las políticas que les permitan estudiar desde la preparatoria hasta una carrera profesional.
 
Por su parte, la candidata María Bárbara Cepeda expresó su compromiso de impulsar que existan mayores penas para quien violente la integridad de las mujeres, así como promover mayores oportunidades de crecimiento y empoderamiento para este sector de la población mediante becas educativas para mujeres, e implementar un seguro para jefas de familia desempleadas.
 
Los candidatos expresaron a la ciudadanía su compromiso por trabajar de la mano con ellos como ya lo han hecho, pero ahora desde el Senado. Por otro lado, agradecieron a los coahuilenses su cálido recibimiento en todas las regiones que han visitado, además mencionaron que este fin de semana estarán en Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y el Cañón de Jimulco.
 
En esta gira de campaña estuvieron presentes también el candidato suplente al Senado de la República, Gabriel Elizondo, los candidatos a diputado federal por el Distrito 06 Hugo Dávila y por el distrito 05 Guillermo Anaya, así como Antonio Gutiérrez, delegado estatal de la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México.


Comentarios

copyright de contenido INFO7