Buscan prevenir desenlaces fatales por acoso escolar

El diputado Álvaro Moreira planteó sostener un diálogo abierto para analizar y atender los problemas de violencia escolar en Saltillo.

El Congreso del Estado de Coahuila, aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Álvaro Moreira Valdés, mediante el cual exhorta a la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, a que establezca un diálogo abierto y permanente con docentes, alumnado, madres y padres de familia y de esta forma se eviten casos lamentables que lleguen a culminar en consecuencias fatales.

El legislador dijo es importante que en apoyo con autoridades educativas estatales, profesionales y especialistas se analice el problema de violencia escolar, buscando soluciones transversales que promuevan condiciones de mayor seguridad para toda la comunidad educativa. 
El legislador expuso que de acuerdo a un diagnóstico elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reconoció que durante los últimos diez años los acontecimientos relacionados con violencia escolar han incrementado.

 En ese sentido, el análisis, comprensión y atención del fenómeno de la violencia escolar debe también realizarse bajo distintos enfoques y con la participación de todos los actores, así como de especialistas, a fin de establecer acciones para su prevención.

DATO:
De acuerdo con un estudio de la organización “Bullying sin Fronteras, para América, Europa, Asia, Oceanía y África” realizado de 2021 a 2022, seis de cada 10 niños sufrían todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso. Esa práctica es causante directa de más de 200,000 fallecimientos cada año, por homicidio o por inducción al suicidio.


Comentarios

copyright de contenido INFO7