Hoteleros de Saltillo gestionan contar con el aval y el uso del logotipo oficial de la FIFA para promocionar sus servicios de hospedaje de cara al Mundial de Futbol 2026, informó Enrique López Aguirre, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV).
El representante del sector explicó que actualmente trabajan en coordinación con la OCV de Monterrey para concretar un acercamiento con la FIFA que les permita incluir la imagen oficial del torneo en su publicidad.
El objetivo es que, cuando los visitantes busquen hospedaje para los partidos programados en Monterrey, la oferta hotelera de Saltillo aparezca de forma automática en los buscadores y sistemas de reservación global.
López Aguirre detalló que se prevé que Monterrey reciba alrededor de 350 mil visitantes extranjeros durante la justa mundialista, pero cuenta con aproximadamente 16 mil habitaciones de hotel, por lo que Saltillo, con 4 mil habitaciones y nuevos proyectos en puerta como Wyndham y Hilton, se posiciona como una alternativa para cubrir la demanda excedente.
Hasta ahora, se estima que en Monterrey ya se tiene reservada cerca del 40% de la capacidad hotelera para el Mundial. La expectativa de los hoteleros de Saltillo es captar parte de los turistas deportivos y también a visitantes de negocios que aprovecharán la infraestructura de ambas ciudades.
La definición sobre el uso oficial del logotipo podría conocerse en un plazo de 60 días, luego de una reunión que se realizará en dos semanas con la OCV de Monterrey y representantes de la FIFA.