Buscan fomentar la integración de mujeres al mercado laboral

Se beneficiará a muchas mujeres a través de la capacitación, por medio de cursos pagados que se les pagan y que las actualiza para ocupar puestos de trabajo

El diputado del PRI, Carlos Robles Lostanau, presentó un punto de acuerdo mediante el que pretende reimpulsar la integración al mercado laboral de aquellas mujeres que por alguna razón abandonaron sus trabajos por muchos años y que ahora encuentran obstáculos para encontrar un empleo.

“Hay un mecanismo que ya se está operando en una institución, donde le permite a la mujer, sobre todo en los temas de aquellas mujeres que se dedican al cuidado y que por años abandonan su actividad profesional o su oficio por la lactancia y por la crianza de los hijos.

“A 20 años, por decir un número, quieren regresar al mercado laboral y es muy difícil porque pues están cerradas las puertas en virtud de la desactualización.

Entonces lo que estoy proponiendo es reactivar un mecanismo donde cámaras empresariales y Gobierno federal vuelvan a capacitarlas, para reingresarlas nuevamente al mercado laboral”. 

Dijo que este esquema lo opera una institución bancaria con mucho éxito, y con ello se está beneficiando a muchas mujeres a través de la capacitación, por medio de cursos pagados que se les pagan y que las actualiza para ocupar puestos de trabajo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7