Busca nuevo delegado de Morena en Coahuila unidad partidista

Janecarlo Lozano Reynoso llega con la misión de acabar con los roces entre integrantes del partido con el fin de unirse con miras a la elección presidencial

La llegada del nuevo delegado de la 4T a Coahuila, Janecarlo Lozano Reynoso, no tiene otro objetivo que dejar atrás los conflictos y buscar la unidad de Morena y sus aliados rumbo al proceso electoral que definirá la sucesión presidencial el próximo año.

Para ello, sostuvo un encuentro con los integrantes de la actual legislatura en el Congreso local, así como con quienes formarán parte de la bancada morenista a partir del próximo año.

En esa reunión, Lozano Reynoso dejó en claro que Morena quiere evitar que suceda lo ocurrido este año en Coahuila, cuando la designación del candidato al gobierno del estado generó inconformidad por parte de quienes no fueron favorecidos por los resultados, y fomentaron la ruptura interna del partido.

Para ello, dijo, se habrán de sumar los esfuerzos incluso de otros partidos como el Partido del Trabajo, que postuló a Ricardo Mejía Berdeja en la elección a gobernador, y que fomentó la fractura interna de Morena.

“Hoy mi tarea en el estado es que se acaben los roces, estoy yendo de municipio por municipio a dejar muy claras las cosas, que el bien más importante es Claudia Sheinbaum, que tengamos a la primera presidenta en este país, que vayamos en unidad y después los intereses personales de cada uno.”

-¿Se integra nuevamente PT entonces?

“Sí, claro”.

-¿Que partidos van?

“Todos, PT, Partido Verde, UDC”.

-¿Ya están confirmados todos?

“Sí, claro, todos”.

¿Entonces dejan atrás todos estos juicios que había entre los diputados para que se quitaran estos derechos de partido?

“Todo se queda atrás, estoy yendo municipio por municipio a poner las reglas claras de cómo se va a participar, decir cómo va a ser el procedimiento y la encuesta y a que no haya división, y nadie, ningún compañero, no hay autorización de que ningún compañero hable mal de otro de Morena”.

En el proceso local ordinario de este año, Morena se dividió cuando al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido dio a conocer que el ganador de la encuesta era Armando Guadiana y no Ricardo Mejía Berdeja, provocando la debacle de ese partido y resultando en el triunfo con la mayor votación para un candidato en la historia de Coahuila, en este caso el priista Manolo Jiménez Salinas.

Además, las diferencias entre los militantes de Morena provocó que se llegara a tribunales para quitarles sus derechos políticos a cerca de 20 integrantes de ese partido.


Comentarios

copyright de contenido INFO7