Busca Beatriz Fraustro impulsar a pequeños emprendedores

Beatriz Fraustro Dávila dijo que buscará apoyar a los emprendedores del estado ya que son quienes más problemas tienen para conseguir créditos

A través de dos iniciativas, la diputada local del PRI, Beatriz Fraustro Dávila dijo que buscará apoyar a los micro, pequeños y medianos emprendedores del estado, ya que son quienes más problemas tienen para conseguir créditos.

Dijo que la primera de estas iniciativas tiene que ver con el fortalecimiento del Instituto Coahuilense de la Juventud a través de un presupuesto más robusto que le permita crear un fideicomiso para impulsar proyectos.

“Recordemos que necesitamos fondos descentralizados para poderlos impulsar, que son los vehículos oficiales, los vehículos legales, para entonces poder abrirle en la puerta a los pequeños empresarios, que son los que al menos tienen más riesgo en el tema de los créditos y son los que no tienen acceso”. 

Dijo que su otra propuesta está encaminada a que los jóvenes puedan acceder a políticas públicas que les permitan impulsar proyectos productivos y que ractiven la economía.

“Hay que ver por los chavos, hay que ver por todos los jóvenes y los microempresarios, porque son esos pequeñitos que lamentablemente no tienen ahorita ningún tipo de apoyo en ningún lado, entonces hay que crear esos vehículos, hay que crear esas condiciones para poderlos apoyar a todos”. 

Dijo que si bien el Icojuve es un organismo estatal, la creación de proyectos productivos como los mercaditos, les ayudan a integrarse al encadenamiento productivo, lo que genera un proveeduría local, generando un efecto dominó en la economía.

“Recordemos que los emprendedores no simplemente son personas que quieren poner su empresa, también son servicios, también son productos que ellos pueden crear y también es talento, entonces hay que apoyarlos y hay que posterlos a los jóvenes que son nuestro futuro”, dijo Fraustro Dávila.


Comentarios

copyright de contenido INFO7