Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública junto a corporaciones municipales han estado muy atentos a los estragos generados por la tormenta tropical “Alberto” y por ello se han integrado a tareas de apoyo a la población ante la presencia de intensas lluvias en la región sureste de la entidad.
El secretario Federico Fernández Montañés señaló que, ante la instrucción del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, de trabajar de manera coordinada, las diferentes corporaciones de la dependencia se sumaron al trabajo con las corporaciones municipales apoyando a ciudadanos varados en las carreteras, brechas y en la zona urbana de los municipios de esta región.
Así mismo, hizo mención del trabajo de prevención de los elementos para evitar que los ciudadanos transiten por sectores riesgosos como las presas, arroyos, sequías y vados, que pueden provocar tragedias.
"Los elementos de seguridad nos mantenemos atentos al trabajo de vigilancia en el estado, y a la vez atentos a brindar apoyo a cualquier contingencia originada por las inclemencias del clima”, dijo Fernández.
Agregó que a la par, los filtros de seguridad a lo largo y ancho de Coahuila se mantienen permanentes, pues no se debe bajar la guardia.