Brigadas Mejora Pa’ Delante ayuda a comunidades rurales
Con el objetivo de acercar servicios esenciales a las comunidades más alejadas, la Brigada Mejora Pa’ Delante llegó al ejido San Juan de la Vaquería, beneficiando a más de 300 personas de esta y otras comunidades cercanas.
La brigada fue encabezada por Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador General de Mejora Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas. Participaron diversas dependencias estatales, ofreciendo más de 27 servicios, como vacunación, expedición de actas de nacimiento, asesoría agraria, cortes de cabello gratuitos, escrituración, entre otros.
“Estas brigadas llegan directamente a las comunidades para evitar traslados innecesarios”, destacó Elizondo Pérez.
Desde su inicio, el programa ha realizado más de 90 brigadas en el estado, beneficiando a más de 13 mil familias.
En esta jornada también estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, como Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural; Diana Susana Estens de la Garza, secretaria de Medio Ambiente; y otros representantes de diversas instituciones.
Apoyo al campo coahuilense
La Secretaría de Desarrollo Rural, en conjunto con Mejora Coahuila, ha apoyado a más de 8,500 agricultores este año. Destacan la entrega de 1,000 toneladas de semilla de sorgo y avena, la dotación de 20,000 plantas de nogal para 200 hectáreas y la inversión de 13.9 millones de pesos en ganado bovino de calidad a través del programa de Mejoramiento Genético.
Comentarios
Notas Relacionadas