Avanza plan de desarrollo en regiones Centro y Carbonífera

Las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila fueron incluidas en la estrategia federal de Polos de Desarrollo Económico, lo que permitirá atraer inversiones
El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila fueron incluidas en la estrategia federal de Polos de Desarrollo Económico, lo que permitirá atraer nuevas inversiones e impulsar sectores productivos estratégicos.
El mandatario explicó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre los municipios, el Gobierno del Estado y la Federación, y forma parte del compromiso asumido desde campaña para reactivar la economía en ambas regiones.
“Recibimos luz verde para avanzar con un plan integral de reactivación, que contempla incentivos, terrenos estratégicos y la atracción de industrias que generen empleo y crecimiento”, señaló.
Jiménez Salinas detalló que próximamente se sostendrán reuniones con la Secretaría de Economía federal y autoridades municipales para aterrizar el proyecto, que también incluirá programas de capacitación laboral y el fortalecimiento de actividades tradicionales como la minería, ganadería y comercio.
Este esfuerzo, dijo, se complementa con el impulso presidencial al rescate de Altos Hornos de México (AHMSA), lo que permitirá fortalecer tanto la industria histórica como la llegada de nuevas inversiones.
“Vamos pa’delante con una economía moderna y diversificada, que tenga como centro el bienestar de las familias coahuilenses”, concluyó.
Comentarios
Notas Relacionadas