Aún falta mucha información para la elección: Miguel Mery
Miguel Mery Ayup, advirtió que aún falta mucha información relevante para que la ciudadanía se interese y participe en las elecciones del próximo mes
Aunque el material electoral para la jornada del próximo mes ya ha llegado tanto al Instituto Electoral de Coahuila como al Instituto Nacional Electoral, el magistrado presidente del Poder Judicial en el estado y también candidato, Miguel Mery Ayup, advirtió que aún falta mucha información relevante para que la ciudadanía se interese y participe activamente en el proceso.
Mery Ayup expresó su preocupación por la escasa difusión sobre los perfiles de los 110 aspirantes que aparecerán en las boletas para ocupar cargos como jueces y magistrados, tanto a nivel estatal como federal. Aunque el proceso avanza en lo logístico, consideró que sin información clara sobre los candidatos es difícil que los votantes tomen decisiones informadas.
El magistrado hizo un llamado urgente a las autoridades electorales y a los propios aspirantes a transparentar su información profesional y ética. Señaló que la legitimidad de este nuevo modelo de elección directa del Poder Judicial dependerá en gran medida de que la ciudadanía conozca a fondo a quienes buscan representarles desde una función tan relevante para la justicia en el país.
Comentarios
Notas Relacionadas