Arteaga implementa plan de cortes de agua por deudas

SIMAS Arteaga anunció un plan para recuperar una deuda de 11 millones de pesos mediante cortes de suministro a usuarios con adeudos de entre 12 y 48 meses.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Arteaga anunció a los usuarios de la zona industrial, comercial, fraccionamientos y colonias la implementación de un plan de notificaciones y cortes de suministro de agua para recuperar la cartera vencida, que asciende a 11 millones de pesos.

Esta medida es necesaria para mejorar y extender las redes hidráulicas y asegurar un mejor servicio en la cabecera municipal, expresó Edgar Alejandro Martínez Herrera, del Departamento de Cobranza de SIMAS de Arteaga.

A partir de este viernes 14 de junio de 2024, se llevarán a cabo estas acciones y una vez recuperada la cartera vencida, se iniciarán proyectos como la perforación de nuevos pozos, su equipamiento, y la reparación y extensión de nuevas líneas de agua. 

Estos proyectos son esenciales para garantizar el suministro adecuado de agua y la mejora del servicio en nuestra comunidad, reiteró Martínez Herrera.

La cartera vencida incluye adeudos de entre 12 y 48 meses de atraso. 

En cada recibo de agua se indicarán los meses adeudados, y los usuarios estarán sujetos a cargos y cortes por reconexión, mencionó.

El corte del servicio de agua puede efectuarse a partir de los tres meses de atraso en el pago, por lo cual SIMAS exhortó a los usuarios a regularizar sus adeudos para evitar inconvenientes y contribuir al desarrollo y mejora de la infraestructura hidráulica de la cabecera municipal.


Comentarios

copyright de contenido INFO7