Arranca SICT trabajos de conservación en La Laguna

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura dieron comienzo a importantes acciones de mantenimiento los seis kilómetros de la carretera en la lagunera
Este fin de semana autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dieron comienzo a importantes acciones de mantenimiento de la red carretera federal en la región lagunera de Coahuila.
El director del Centro SICT Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, encabezó el acto de banderazo de arranque de obra sobre la carretera federal número 30, en el tramo Torreón –San Pedro.
Con una inversión de $16,5 millones de pesos, se informo que se rehabilitarán seis kilómetros en el cuerpo con sentido a Torreón, mediante trabajos de fresado, colocación de carpeta asfáltica y pintura de alto desempeño. Más de 900 mil personas se verán beneficiadas con esta obra.
Esta acción forma parte del Programa de Conservación Periódica de Tramos y beneficiará directamente a más de 900 mil habitantes de municipios como Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.
En la misma región se supervisó la conservación rutinaria de la carretera La Cuchilla–San Pedro, donde se atienden más de 400 kilómetros de red federal de las rutas 30 y 40, donde trascendio la inversion supera los $13 millones de pesos.
Ambas obras carreteras forman parte de los más de 212 millones de pesos que el Gobierno de México destina este año a la conservación de carreteras en Coahuila, para fortalecer la infraestructura carretera con enfoque social, seguridad vial y desarrollo regional
Comentarios
Notas Relacionadas