Tras el ajuste automotriz que realizo la empresa Daimler Truck en su planta de Derramadero en Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas atribuyo el hecho tanto a la incertidumbre por aranceles como a ciclos propios del sector logístico.
El mandatario explicó que, pese a la baja en la demanda de tractocamiones por parte de los principales clientes de la armadora, se logró evitar despidos gracias a una estrategia de “enroque laboral”, mediante la cual los trabajadores fueron reubicados de manera inmediata en otras empresas.

El gobernador también señaló que la incertidumbre comercial entre México y Estados Unidos, derivada de la posible aplicación de aranceles automotrices, ha frenado o puesto en pausa varios proyectos de inversión.
Detalló que existen tres tipos de empresas: las que ya están invirtiendo y lo hacen público; las que invierten de forma discreta para evitar conflictos; y las que tienen todo listo, pero se mantienen en espera de mayor certidumbre para operar.
Jiménez reiteró que Coahuila tiene el potencial y la infraestructura para seguir atrayendo inversiones, pero pidió que el panorama federal se aclare para liberar por completo las oportunidades detenidas por la inseguridad jurídica.