Afectados por financiera exigen soluciones en la Fiscalía
Un grupo de personas denunció haber sido víctima de fraude por una financiera, en ese momento acudieron a presentar sus denuncias, pero la financiera cerró
En septiembre pasado, un grupo de personas denunció haber sido víctima de fraude por parte de una financiera ubicada en el Boulevard Venustiano Carranza, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Clínica 2. En ese momento, acudieron a presentar sus denuncias, pero las puertas de la financiera se cerraron. Meses después, la situación se repitió, pero esta vez, el abogado que se encargaba de defenderlos también desapareció con el dinero que le entregaron.
Según los afectados, el abogado les pidió un pago de al menos 1,500 pesos por cada uno, reuniendo un total de aproximadamente 45,000 pesos. Sin embargo, tras recibir el dinero, el abogado se desvaneció y no volvieron a saber nada de él.
Este miércoles 12 de marzo, los afectados decidieron tomar medidas más drásticas y bloquearon temporalmente el Periférico Luis Echeverría, a la altura de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para exigir respuestas. Mientras tanto, acudieron a la fiscalía a presentar nuevas denuncias, mientras que la financiera permanece cerrada. Sin embargo, no se sabe hasta cuándo se mantendrá cerrada, ya que, en ocasiones anteriores, este establecimiento fue cerrado temporalmente, pero continuó operando tras las denuncias por malos manejos y engaños.
Los afectados aseguran que, de haber recuperado el dinero invertido, ya habrían podido juntar lo suficiente para el enganche de un vehículo en cualquier agencia de manera segura. Lamentablemente, su sueño de invertir en esta financiera se ha convertido en una pesadilla, enfrentándose a un largo proceso para recuperar el dinero que confiaron en la institución.
La incertidumbre persiste, y los afectados siguen buscando una solución definitiva para este fraude que los ha dejado en una situación económica complicada. Las autoridades continúan investigando los casos y se espera que pronto haya avances en la resolución de esta problemática.
Comentarios
Notas Relacionadas