VIE 14 FEB
30°

Coahuila

A un año, familia de Jared sigue sin respuestas sobre su caso

Por: Irene Zapata

30 Julio 2025, 19:35

Compartir

A un año de su desaparición en el desierto, la familia de Jared sigue sin respuestas. Han realizado 30 búsquedas con tecnología y mantienen la esperanza

Ha pasado un año desde que a Pablo Jared Vallejo Adame se lo tragó el desierto. Sus padres han esperado todo este tiempo respuestas, las mismas que aún no llegan, y entre la tristeza, la incertidumbre y la desesperanza, celebraron en ausencia el cumpleaños número 24 del joven en enero pasado.

Jared desapareció cuando viajaba por trabajo rumbo a Química del Rey, en el municipio de Ocampo. De acuerdo con las primeras hipótesis, Jared habría sufrido un desperfecto en su camioneta, la misma que se incendió, y habría emprendido el recorrido a pie por el desierto que abarca cientos de kilómetros cuadrados, en los límites de Coahuila, Chihuahua y Durango.

Sin embargo, las autoridades aún no tienen una línea de investigación firme, lo que ha favorecido el surgimiento de muchos rumores que van desde que Jared se desorientó y se perdió en el desierto, hasta que fue secuestrado y desaparecido.

WhatsApp Image 2025-07-30 at 6.45.40 PM (1).jpeg

Este miércoles, sus padres encabezaron una manifestación en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Albia-Emiliano Zapata, donde repartieron volantes con la fotografía de su hijo.

Janeth Adame, madre de Jared, se reunió con autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, ante quienes expuso una versión que circuló en redes sociales en la que se aseguraba que elementos de la Policía del municipio de Francisco I. Madero lo habían “levantado” y posteriormente asesinado.

José Ángel Herrera, titular de esta Fiscalía, dijo que junto con familiares y personas de la sociedad civil han hecho búsquedas en amplios territorios de la zona para tratar de localizar al joven; sin embargo, no lo han logrado.

WhatsApp Image 2025-07-30 at 6.45.40 PM.jpeg

Se han hecho por lo menos 30 despliegues de búsqueda en los que han participado 400 elementos y equipo de alta tecnología como drones con sensores térmicos, un helicóptero del Gobierno de Coahuila y una avioneta del Gobierno de Durango.

Herrera dijo que durante los últimos 12 meses, se han establecido al menos cinco mesas de trabajo, en las que tienen presencia la familia, y aseguró que se han cumplido todas las peticiones.

Agregó que, como parte de las últimas acciones de búsqueda durante junio, se hizo un recorrido del cuadrante donde la georreferenciación de su teléfono móvil registró su presencia, pero que no se detectaron pistas del mismo.

Comentarios