Sigue el pronóstico de lluvias y viento para Nuevo León

Se prevé que en las próximas horas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento se registren en varias zonas de Nuevo León

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 13, 2021 22:16

Nuevo León.- El pronóstico de lluvias se mantiene para las próximas horas en Nuevo León, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte a corto plazo, la dependencia indicó que durante la noche de este miércoles y primeras horas del jueves se prevén lluvias fuertes, acompañadas de rachas de viento de 50 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

En el caso de Nuevo León, se espera que las precipitaciones se registren en Monterrey, Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, García, Mina, Galeana, Doctor Arroyo y municipios aledaños.

Por su parte, para Coahuila se pronostican lluvias en Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero, Hidalgo, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras, Viesca, Torreón, Matamoros y San Pedro.

Mientras que en Tamaulipas, las condiciones adversas se prevén para Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que las lluvias mencionadas podrían originar deslaves e inundaciones, así como el aumento en la crecida de ríos y arroyos, por lo que piden a la población extremar precauciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7