OpenA
Te encuentras en:
>
>

Seguirán las lluvias derivadas de la tormenta tropical Ivo

La tormenta seguirá desplazándose durante las próximas horas al suroeste de Baja California Sur y estados del noroeste de la República

 Pronóstico del tiempo - 22/08/2019 11:10 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSeguirán las lluvias derivadas de la tormenta tropical Ivo

Foto: Conagua

Notimex -

La tormenta tropical Ivo continuará desplazándose durante las próximas horas al suroeste de Baja California Sur y entidades del noroeste de la república mexicana, mientras que la Onda Tropical número 31, que se ubicará al sur de Michoacán y Colima, interaccionará con canales de baja presión extendidos en el occidente y centro del país.

Se tiene previsto para mañana lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla.

Habrá lluvias catalogadas como fuertes en lugares como Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronostican intérvalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, mientras que en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevén lluvias aisladas.

Hoy seguirán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, pero con un oleaje de tres a cinco metros y posibles trombas marinas, lo cual es provocado por la tormenta tropical Ivo.

Por otro lado, se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades de México con temperatura de 40 a 45 grados celsius, en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la noche de este jueves la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que habría lluvias torrenciales en zonas de Sinaloa, debido a desprendimientos nubosos de dicha tormenta.

Cabe destacar que a las 16:00 horas de hoy, “Ivo se localizó aproximadamente a 875 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Cerrar