Se pronostican al menos 30 ciclones durante esta temporada de huracanes

La temporada de huracanes será una de las más intensas en los últimos años. La Comisión Nacional del Agua pronostica que se registrarán entre 30 y 37 ciclones que podrían escalar a nivel de huracán. Más de la mitad serán en el Océano Atlántico

INFO7

Por: Jesús Vargas

La temporada de huracanes será una de las más intensas en los últimos años

La Comisión Nacional del Agua pronostica que se registrarán entre 30 y 37 ciclones que podrían escalar al nivel de huracán.

Más de la mitad serán en el Océano Atlántico, explicó el director técnico de la Conagua, Amalio Cardona.

"Estimamos que ahí se puedan registrar entre 8 y 10 tormentas tropicales que es una de las categorías del ciclón y estamos hablando entre 4 y 5 huracanes categoría 1 y 2 y entre 3 y 4 categorías 3, 4 o 5".

El ciclón se convierte en ‘huracán’ cuando el fenómeno supera los 119 kilómetros por hora y puede aumentar a escala 5 al registrar rachas de viento superiores a los 252 kilómetros por hora.

"En el caso de la cuenca del Atlántico está inicia el primero de junio y termina el 30 de noviembre, en ese caso los pronósticos que tenemos para esta temporada es de que puedan registrarse entre 15 y 19 ciclones tropicales".

En el Océano Pacífico la temporada de huracanes inició el 15 de mayo y en esta zona se esperan entre 15 y 18.

 

te puede interesar

El meteorólogo señala que aunque los huracanes están asociados con destrucción, también dejan beneficios.

"El lado benéfico es la magnitud de lluvias que genera, sobre todo las captaciones que se registran en las presas del Estado de Nuevo León, principalmente el uso de esas presas es para el abastecimiento de uso público urbano en la zona metropolitana de Monterrey".

El pronóstico meteorológico permitirá a los gobierno revisar los Atlas de riesgo para que en caso de que alguno de estos huracanes llegue a la región, evitar en lo posible desastres y sobre todo la pérdida de vidas.

Ver Más de Temporada de Huracanes