Se prevén lluvias muy fuertes en 11 estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó para Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas lluvias pero aisladas

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 05, 2021 08:37

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que para este domingo 05 de septiembre se pronostican lluvias muy fuertes en 11 estados del país. 

A través de un comunicado, el SMN precisó que lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Todo esto provocado por "una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada sobre el sur del Golfo de México, interaccionará con la nueva onda tropical Núm. 27 que se aproximará a la Península de Yucatán".

En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. 

La institución apuntó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Caída de granizo

El SMN indicó que habrá posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lloverá en estos estados pero con menos intensidad

Los estados donde habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) son Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Tabasco.

Mientras que en Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, se registrarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

Y para Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén lluvias aisladas.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7