OpenA
Te encuentras en:
>
>

'Raymond' pierde fuerzan en dirección hacia Los Cabos

La ahora depresión tropical, se localiza al suroeste de las costas de los estados de Jalisco y Colima con desplazamiento hacia el norte

 Pronóstico del tiempo - 17/11/2019 07:48 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRaymond pierde fuerzan en dirección hacia Los Cabos

Foto: Web

EFE -

La tormenta tropical 'Raymond' ha comenzado a debilitarse y su trayectoria se ha modificado aunque en las próximas horas se acercará a la costa del estado mexicano de Baja California Sur, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

'Raymond' se localiza al suroeste de las costas de los estados de Jalisco y Colima con desplazamiento hacia el norte y el ingreso de humedad sobre el occidente del país, indicó el SMN en su reporte de las 15,00 horas (21,00 GMT).

La distancia de 'Raymond' al lugar más cercano de México es de 740 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, indicó el Meteorológico.

El pronóstico de lluvia considera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El Meterorológico pidió a la población que se atiendan las recomendaciones de las autoridades del Sistema de Protección Civil y advirtió a la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del sistema ciclónico que "mantenga precauciones".

El pronóstico de trayectoria hecho por el Meteorológico señala que 'Raymond' se debilitará a depresión tropical para las primeras horas del 18 de noviembre, cuando se localizará a unos 150 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

'Raymond' es el decimoséptimo de los 19 ciclones pronosticados en aguas del Pacífico para esta temporada que comprende los meses de mayo a noviembre.

Siete de estos ciclones han alcanzado la categoría de huracán y diez más, con 'Raymond' incluido, han sido tormentas tropicales.

'Priscilla' fue el más reciente ciclón tropical que tocó tierra en México el pasado 20 de octubre además de que afectó con lluvias torrenciales a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Los huracanes de la temporada 2019 en el Pacífico han sido 'Alvin', 'Bárbara', 'Dalila', 'Erick', 'Flossie', 'Juliette' y 'Kiko' las tormentas tropicales que se han presentado son 'Cosme', 'Gil', 'Henriette', 'Ivo', 'Lorena', 'Mario', 'Narda', 'Octave' y 'Priscilla'.

Los nombres 'Sonia' y 'Tico' son los que quedan pendientes en la lista de 19 nombres previstos por el Meteorológico para los ciclones de esta temporada 2019. 

Cerrar