OpenA
Te encuentras en:
>
>

Protección Civil activa Alerta Verde por Ciclón Tropical 16

El ciclón, en interacción con el Frente Frío Número 5, generará lluvias fuertes en regiones de Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora

 Pronóstico del tiempo - 17/10/2019 04:51 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Verde para los estados de Tamaulipas y Veracruz, debido al ciclón tropical potencial 16, que provocará lluvias puntuales torrenciales en esas entidades, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el organismo, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó en el Golfo de México el Ciclón Tropical Potencial 16 y se ubicó a 190 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 255 al este de Tampico, Tamaulipas.

Explicó que el ciclón, en interacción con el Frente Frío Número 5, generará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, intensas en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí, fuertes en regiones de Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Debido a la Alerta Verde, que significa “Ciclón alejándose”, Protección Civil recomendó a la población cuidar que los alimentos y el agua estén limpios y evitar caminar por zonas afectadas, pisar cables y materiales de riesgo.

Además, en su cuenta su cuenta @CNPC_MX en Twitter, sugirió a los habitantes de zonas cercanas a lugares de riesgo como laderas, pendientes o montañas, cuidarse de los deslaves.

Cerrar