Pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

titulo-de-nota

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas

Notimex -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas tres horas, se esperan lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en los estados de Coahuila (oriente y norte), Nuevo León (norte y sureste) y Tamaulipas (noroeste).

En su pronóstico para este día, señaló además que se estiman lluvias dispersas o lloviznas, en Baja California Sur (centro y sur), Chihuahua (centro y noreste), Durango (sur y sureste), Tamaulipas (sur y centro), San Luis Potosí (mayor parte), Veracruz (mayor parte).

Asimismo, en Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (poniente, norte y oriente), Tabasco (occidente, sur y oriente) y Campeche (occidente).

El SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que continuará el evento de "norte" con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 4 metros de altura en dicho golfo.

También se prevén rachas de 40 a 60 km/h y con olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por último, agregó, se mantendrán los bancos de niebla en entidades de la costa occidental de la Península de Baja California, estados del centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional.