Prevén heladas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas



Meteorológico Nacional prevé heladas en zonas altas del noreste de México, como consecuencia del Frente Frío No. 22

Nuevo León.- El Frente Frío No. 22 provocará un marcado descenso en la temperatura con posibilidad de heladas en zonas altas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas durante las próximas horas.

En su reporte el Servicio Meteorológico Nacional indica una masa de aire polar, asociada al sistema frontal, ocasionará vientos de fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como evento de Norte de fuerte a intenso de 90 a 110 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada del domingo.

Para las primeras horas del domingo, el Meteorológico Nacional prevé ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, por lo que se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados en Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Dichas condiciones harían posible heladas en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7