Prevén descenso en la temperatura en gran parte de México

Prevén descenso en la temperatura en gran parte de México
Foto: Especial

Condiciones de lluvias fuertes y frío se espera para la gran parte del país durante las próximas horas, indicó el Meteorológico Nacional en su más reciente reporte

Notimex -

Para las próximas horas, el frente frío 26, que fue reforzado por la masa de aire que impulsa al frente frío 28, recorrerá el noreste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, estos fenómenos meteorológicos interaccionarán con un canal de baja presión localizado sobre la sonda de Campeche.

Esta condición provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la masa de aire generará descenso de temperatura en gran parte del territorio, así como evento de norte, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Asimismo, rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia las costas de Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente frío 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y favorecerá potencial de chubascos y lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con puntuales muy fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío reforzada mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país, con bancos de niebla matutina en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.