Prevén descenso de temperatura y lluvias

Se pronostica en Nuevo León y otros estados del país descenso de la temperatura por masa de aire frío que impulsa al frente frío número 14

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 19, 2021 10:03

Para este domingo 19 de diciembre, el frente frío Núm. 14 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre dicho Golfo, ocasionará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura y densos bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente de México, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, persistirán las lluvias y chubascos vespertinos en el occidente y sur de la República Mexicana. 

Por otra parte, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre el noroeste y norte de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, mantendrán las condiciones para lluvias y vientos fuertes sobre entidades del noroeste del territorio nacional, con probable caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, condición que disminuirá hacia la tarde del domingo

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de diciembre de 2021

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Nuevo León, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Guerrero y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas (noroeste), San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Heladas para la madrugada del domingo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz

Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas (costa) y Tabasco.

Pronóstico para la región del Norte

Se prevé un cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, puntuales muy fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Zacatecas. Por la mañana, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Nuevo León, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7