Prevén chubascos en el norte de México

Prevén chubascos en el norte de México
Foto: Web

Se espera que canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán nubosidad densa y lluvias con descargas eléctricas, granizadas, así como fuertes vientos en las zonas del noroeste, oriente y sureste del país

Notimex -

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo habrá probabilidad de chubascos y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste de México.

Para la tarde, se espera que canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán nubosidad densa y lluvias con descargas eléctricas, granizadas, así como fuertes vientos en las zonas del noroeste, oriente y sureste del país.

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 23 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Al mediodía se espera una tarde moderadamente calurosa con temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius en Durango.

De igual manera se espera un clima soleado con nubosidad parcial vespertina y nocturna con probabilidad de chubascos de cinco a 25 litros por metro cuadrado en varios municipios de la Región Lagunera, valles y llanos del centro-oriente del territorio duranguense.

Para el resto de esta entidad hay probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas de 0.1 a cinco litros por metro cuadrado. Mientras que en la región de Las Quebradas se pronostica con baja probabilidad de lluvia.