OpenA
Te encuentras en:
>
>

¡Prepárate! Se espera lluvia y frío en Nuevo León

A partir de hoy por la noche se espera un descenso en la temperatura, así como también lluvias fuertes

 Pronóstico del tiempo - 20/10/2019 12:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom¡Prepárate! Se espera lluvia y frío en Nuevo León

Foto: Web

Por: Redacción

Hace unas horas se informó que la depresión tropical “Diecinueve-E” ha evolucionado a Tormenta Tropical de nombre “Priscilla”, ubicada en el Océano Pacífico. 

La Tormenta Tropical “Priscilla”, ubicada en el Océano Pacífico, generará lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, informó por medio de un comunicado Conagua. 

“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, advierte la dependencia.

Respecto al resto del país, se informó que durante la tarde de hoy se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato,  Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.

Así como también Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente el frente frío No. 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en dichos estados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de octubre de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Cerrar