Nuevo frente frío llegará esta madrugada a Nuevo León



Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes a causa de los fuertes vientos que se registrarán este fin de semana.

Durante la madrugada de este sábado entrará a Nuevo León el frente frío número 22, así lo informó Protección Civil del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este nuevo sistema frontal causará fuertes rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, tolvaneras y un descenso considerable en las temperaturas.

Se espera que estos efectos comiencen a registrarse en el Área Metropolitana a partir de las 6:00 horas, por lo que se exhorta a la población a seguir atentos a las fuentes oficiales.

Protección Civil señaló que estas condiciones meteorológicas aumentan la posibilidad de incendios en lotes baldíos y pastizales, por lo que se pide evitar las quemas no controladas y las fogatas en bosques.

Además, para mayor seguridad de los ciudadanos, recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar objetos que puedan caer y provocar un accidente, así como colocar cinta adhesiva en la parte inferir de las ventanas para evitar que provoquen daños al romperse.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7