'Nora' ya es huracán categoría 1; estos estados afectará

El huracán Nora, que se intensificó a categoría uno, ocasionará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 28, 2021 10:04

MÉXICO.- Nora evolucionó a huracán categoría 1 durante la madrugada del sábado en el este del océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta, Jalisco antes de de dirigirse a las inmediaciones de los centro turísticos de la península de Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte de las 07:00, el huracán se localizaba a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presentando vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 15km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Los vientos y fuertes lluvias que ocasionará en la costa mexicana central y norte del Pacífico podrían provocar inundaciones, deslaves y oleaje peligroso, por lo que recomiendan a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que "se prevé algún fortalecimiento mientras Nora permanezca costa afuera de la costa de México", añadió.

Una advertencia de huracán estaba vigente desde Manzanillo, en el estado Colima, hasta San Blas, en Nayarit.

Trayectoria que tomará Nora

Nora ya es huracán categoría 1; estos estados afectará

Estados que afectará Nora

La Conagua informó que se presentarán lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en localidades de Guerrero; muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

También precipitaciones fuertes en zonas de la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Y se podrían presentar intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7