Jornada cálida con ambiente muy seco en Monterrey

Para este martes se espera una temperatura máxima de 31 grados con cielo mayormente soleado en Monterrey

Monterrey, NL.- Este día, el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, asociado con la corriente en chorro subtropical y originando rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Asimismo, un nuevo frente frío (No. 45) ingresará sobre el noroeste de México y se asociará con una vaguada polar, en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Décimo Tercera Tormenta Invernal, por lo que se prevé, descenso de las temperaturas, lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre dicha región, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California durante la mañana y tarde de este día y, en Sonora y Chihuahua a partir de esta noche y durante la madrugada del miércoles.

Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente y sureste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte) y Veracruz (sur).

Con información de Conagua

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario