Huracán 'Beryl' pierde fuerza y se degrada a categoría 4

huracan_beryl_ca1f251e18

El centro de "Beryl" se localiza a 280 km al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 1,895 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

"Beryl" sigue perdiendo gradualmente un poco de fuerza el martes y ahora es un huracán de categoría 4, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Aunque ya no es un huracán de categoría 5, "Beryl" sigue siendo peligrosamente fuerte. Aunque sus vientos han disminuido, se espera que mantenga su intensidad como huracán de categoría 3 cuando toque tierra en Jamaica el miércoles.

De acuerdo al reporte realizado a las 12:00 horas, el centro de "Beryl" se localiza a 280 km al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 1,895 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. 

"Presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h, rachas de 305 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h", detalla el (SMN).

Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de "Beryl" ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán, incluyendo Quintana Roo. 

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que la entidad continúa en Alerta Verde.

Informó que se mantiene vigilancia sobre la zona de Baja Presión en el Atlántico, asociada con una onda tropical, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días. Se localiza al este de las Antillas Menores, aproximadamente a 4,490 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h.

La gobernadora también señaló que están llevando a cabo acciones preventivas. En la última hora, se reunieron con representantes del sector hotelero de Quintana Roo para coordinar medidas de cuidado y seguridad. El objetivo principal es proteger a la población, visitantes y turistas que disfrutan del Caribe Mexicano en caso de emergencia climática. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7