Fuertes lluvias continuarán este sábado en Nuevo León

Se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas, y fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h en #San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 16, 2021 08:19

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este sábado 16 de octubre se desplazará el frente frío Núm. 4 sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 37 que se extenderá sobre el sureste del país, originando lluvias en varios estados de la República mexicana.

En Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se estarán registrando lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), mientras en Querétaro, Hidalgo y Campeche las precipitaciones serán fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Asimismo, en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua (sur), Coahuila (suroeste), Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán. habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h.

También se prevé la posible presencia de trombas marinas en la costa de Tamaulipas. 

En Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo se registrarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

Y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Ciudad de México.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío con heladas al amanecer y densos bancos de niebla sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana y muy frío en la Sierra Madre Occidental, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará lluvias fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán, a muy fuertes en Durango y Zacatecas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Caída de granizo

Se pronostica caída de granizo en los estados de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7