Frente Frío 30 provocará lluvias aisladas y heladas

Para la mañana de este sábado se pronostica lluvias aisladas y heladas en algunas regiones de Nuevo León

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 19, 2022 07:31

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 30 provocará este sábado lluvias muy fuertes a aisladas en varios estados de la República, entre ellos Nuevo León.

De acuerdo a la información, el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja de presión en la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en dicha península

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en partes altas de la mesa del norte y mesa central, además de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en el sureste mexicano, así como evento de "Norte" de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que en Pueblas se pronostican intervalos de chubascos.

Y para Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero las lluvias serán aisladas.

También señala que se esperan heladas en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Frente Frío 30 provocará lluvias aisladas y heladas
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7