Esto es lo que sabemos sobre el potencial ciclón "UNO"

En el Atlántico se localiza el ciclón tropical "UNO" que, de cumplir con ciertas características, se convertiría en "Alex"

  • Por: Eduardo Salazar
  • junio, 04, 2022 21:35

La temporada de huracanes comenzó y al menos en México ya impactó el primer fenómeno de este tipo: "Ágatha", que ha dejado un saldo de nueve personas muertas y cuatro desaparecidos en Oaxaca.

Sin embargo, la alerta se volvió a activar, luego de que se informara que los remanentes de "Ágatha", que entraron por el Pacífico a suelo mexicano, podrían formar un nueva tormenta tropical en el Atlántico que, de cumplir con ciertas características, tendría el nombre de "Alex".

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el potencial ciclón tropical "UNO" se localiza nuevamente en el océano, aproximadamente a 65 kilómetros al noreste de Fort Pierce, Florida, y a 1,005 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 30 km/h.

La dependencia sentenció que el ciclón tropical "UNO" no representa riesgo para México.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7