En Nuevo León, prevén fuertes lluvias, granizo y posibles tornados

En Nuevo León, prevén fuertes lluvias, granizo y posibles tornados

Una línea seca en el norte del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes en la región

Por: Redacción Web

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica este viernes una línea seca sobre el norte del México, en interacción con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del golfo de México, lo cual propiciará nubosidad densa con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y alta probabilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones. Adicionalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en 16 entidades del país.

Para este viernes también se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Estado de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para este viernes:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guanajuato (suroeste), Querétaro, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

(Con información de El Sistema Meteorológico Nacional)

En Nuevo León, prevén fuertes lluvias, granizo y posibles tornados

 

 

 

Ver Más de Lluvias