OpenA
Te encuentras en:
>
>

Dos frentes fríos causarán lluvias en 10 estados del país

Varios estados del país se verán afectados por el impacto de dos frentes fríos, señaló Conagua en su más reciente reporte

 Pronóstico del tiempo - 23/10/2019 08:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDos frentes fríos causarán lluvias en 10 estados del país

Foto: Web

ADN40 -

La noche de este 23 de octubre llegará el frente frío número 7 a la frontera norte de México; además, el frente frío número 6, aún presente en el suroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión con probabilidad de formación ciclónica, así lo informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Víctor Alcocer Yamanaka, subdirector general Técnico de Conagua señaló en conferencia de prensa que actualmente, el frente frio número 6 se encuentra estacionado sobre el Golfo de México e ingresa al sur de Veracruz y occidente de Tabasco; la Onda Tropical 46 se ubica sobre el Istmo de Tehuantepec y se forma una baja presión con probabilidad de formación ciclónica.

Agregó que la interacción de estos tres fenómenos producirá lluvias intensas la tarde y noche de este 23 de octubre noche en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Mientras, Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este 24 de octubre, se prevé que el frente frío número 7 tenga un movimiento gradual desde Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo se prevén temperaturas mínimas entre 5 y 10 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, además de un oleaje entre 2 y 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los efectos de estos frentes fríos generarán un incremento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Asimismo señaló que por lo que respecta al viernes 25 de octubre, el evento de norte provocará rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora y oleaje de entre 4 y 7 metros en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Los representantes de la dependencia señalaron que es importante que la población se mantenga informada con los avisos del Sistema Metrológico Nacional, así como las medidas preventivas de Coordinación Nacional de Protección Civil.

Cerrar