Depresión tropical 'Grace' podría llegar a Nuevo León

La depresión tropical 'Grace' estaría ingresando el miércoles y jueves al Golfo de México pudiendo acercarse al estado a finales de esta semana

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 16, 2021 11:04
  • Comentarios

Protección Civil del estado informó que "Grace" actualmente se localiza al sur de República Dominicana la cual tiene vientos de 56 km/h y un movimiento hacia el Oeste con una velocidad de 24 km/h. 

"El día Miércoles y Jueves estará ingresando al Golfo de México, donde continuará con un movimiento hacia el Oeste-Noroeste, donde nuevamente se intensificará una vez ingresando debido a las altas temperaturas del golfo, las cuales rondan los 30º a 31º.

"El pronóstico a partir del Jueves comienza a perder su acertado, aunque los modelos de predicción numérica de spaghetti indican que podría tocar tierra en las costas de la Península de Yucatán el día jueves", informó la dependencia mediante un comunicado. 

Asimismo se dio a conocer que posteriormente avanzaría hacia el Oeste amenazando la zona entre las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz entre los días viernes 20 y sábado 21.

Debido a que se desconoce la fuerza con la que llegará y el lugar donde tocará tierra, Protección Civil informó que estará actualizando la información en los próximos días.

"Se desconoce aún la fuerza exacta con la que ingrese a tierra, aunque con las temperaturas del agua en el Golfo, las buenas condiciones (poca cizalladura, buena circulación) y la temporada ciclónica podríamos hablar que puede incluso tocar tierra un huracán. 

"Aún se desconoce exactamente dónde tocará tierra y su fuerza exacta con la que lo hará", agregó Protección Civil.

Depresión tropical Grace podría llegar a Nuevo León

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7