OpenA
Te encuentras en:
>
>

Conoce el significado de las cabañuelas y cómo funcionan en el clima

Se trata de un conjunto de métodos que ayudan en la predicción meteorológica del año

 Pronóstico del tiempo - 03/01/2020 04:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción Web

Seguramente alguna vez has escuchado hablar a tus abuelos o padres de las cabañuelas,pero ¿de qué se tratan?, a continuación te lo explicaremos.

Primeramente la palabra cabañuelas se refiere al conjunto de las variaciones de tiempo que tienen lugar los primeros días de enero y agosto y que sirven para pronosticar el tiempo que ha de hacer durante cada uno de los meses del mismo año o del siguiente.

Es decir, que las cabañuelas se basarán en los primeros días del mes de enero para 'pronosticar' cómo será el clima durante los próximos meses del año en curso.

SU ORIGEN

Este método de predicción meteorológica del año proviene de la antigua Babilonia. En México fue a través de los mayas que se adoptaron estos conocimientos.

¿CÓMO FUNCIONAN?

De acuerdo con el sitio en Internet, meteorología en red, se trata de evaluar los 12 primeros días del año. Se supone que nos indican el clima que tendremos en los doce meses del año. Es decir, el 1 de enero no indicará el tiempo de enero, el dos de enero el de febrero, y así consecutivamente.

El 13 de enero volverá a tomarse la referencia a diciembre, el 14 de enero a noviembre y así hasta regresar al 24, que simbolizará de nuevo a enero.

Es un método interesante para hacer y luego comprobar, a lo largo del año, el grado de acierto que tiene.

Cerrar