Clima en Monterrey hoy 7 de junio - Probabilidad de tormenta

Clima en Monterrey con ambiente cálido para este viernes en donde la temperatura máxima será de 35 grados con cielo parcialmente despejado

Nuevo León.- Clima en Monterrey con temperatura máxima de 35 grados y panorama de cielo parcialmente despejado para esta jornada de viernes en donde se mantiene la probabilidad de chubasco y tormenta.

Para sábado y domingo se espera una temperatura mínima de 22 grados y máxima de 37 grados en promedio.

Pronóstico meteorológico general

Para hoy, dominarán en el país, canales de baja presión uno se extiende sobre el norte, centro y sur del territorio nacional, otro en el sureste de México y uno más sobre la Península de Yucatán.

Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el aporte de humedad de la vaguada monzónica hacia las costas del Pacífico Sur Mexicano, además una baja presión en la altura localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur.

Estos sistemas estarán originando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y Veracruz (sur); dichas lluvias podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en zonas del noroeste y occidente de México, incluyendo el Estado de México.

Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Durango, Zacatecas y Jalisco; y con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán; con posibles tolvaneras en estados del noroeste, centro, occidente, sur y sureste de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, presentándose temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 entidades del país.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7