Clima en Monterrey hoy 5 de julio - Cálido y bochornoso

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 32 grados y panorama de cielo parcialmente despejado para esta jornada de viernes

Nuevo León.- Clima en Monterrey con temperatura máxima de 32 grados y cielo parcialmente despejado para este arranque de fin de semana.

Durante sábado y domingo se espera una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 33 grados.

clima-nacional-5-julio.jpg

Pronóstico meteorológico general

El ciclón tropical Beryl tocó tierra a las 05:05 horas como huracán de categoría 2 al norte de Tulum, Q. Roo, recorrerá el norte de la Península de Yucatán e ingresará esta tarde al Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos en la Península de Yucatán, así como deslaves o inundaciones y crecida de ríos en Chiapas y Tabasco.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 110 a 130 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y oleaje de 3 a 5 metros de altura con posible formación de trombas marinas en sus costas.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad en altura, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

La depresión tropical Aletta se localizó a 485 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., con avance hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales y dejando de afectar al territorio nacional.

Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Con información de conagua.gob.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7