Clima en Monterrey hoy 3 de junio - Máxima de 35 grados

Clima en Monterrey con nubosidad intermitente durante la jornada con presencia de algo de sol y temperatura máxima de 35 grados

Nuevo León.- Clima en Monterrey con temperatura máxima de 35 grados para esta jornada de viernes con panorama de nublado variable.

Entrada la tarde veremos la formación de algunas nubes de tormenta, sobre todo al sur de la ciudad. En la zona de Carretera Nacional pudiera presentarse algunos chubascos ocasionales, sin embargo la posibilidad es baja. Temperatura máxima entre 33 a 35 grados en el área metropolitana. Gracias a las nubes, el calor no se sentirá tan fuerte.

Clima en Monterrey hoy 3 de junio - Máxima de 35 grados

 

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, el potencial Ciclón Tropical "Uno" ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, continuará su movimiento hacia el noreste y sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento, sobre la Península de Yucatán.

Por su parte, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste mexicano.

Otro canal de baja presión se mantendrá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte, centro y occidente de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte y noreste del territorio nacional.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México, y muy caluroso con temperaturas que pudieran superar los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

El sistema frontal Núm. 49 (fuera de temporada) se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Con información de conagua.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7