Clima en Monterrey hoy 28 de julio - Sigue ambiente caluroso

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 38 grados y panorama de cielo mayormente soleado para este arranque de fin de semana

Nuevo León.- Clima en Monterrey caluroso para esta jornada de viernes con temperatura máxima de 38 grados y panorama de cielo mayormente soleado.

Para este sábado y domingo se espera una temperatura mínma de 23 grados y máxima de 37 grados en promedio.

clima-nacional-28-julio.jpg

Pronóstico Meteorológico General

Este día, un canal de baja presión sobre la sierra madre occidental y el centro del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán, además de lluvias muy fuertes en Chiapas.

La aproximación de una nueva onda tropical reforzará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.

Por otra parte, el monzón mexicano ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste del territorio mexicano.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Con información de conagua.gob.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7