Clima en Monterrey hoy 28 de abril - Cálido con viento

Clima en Monterrey de templado a cálido durante esta jornada de viernes en donde se pronostica una temperatura máxima de 3 grados

Nuevo León.- Clima en Monterrey con ambiente cálido y bochornoso para este viernes en donde se pronostica una temperatura máxima de 33 grados con cielo mayormente soleado.

Para sábado y domingo se espera una temperatura mínima de 16 a 18 grados y máxima de 28 a 32 grados. Sigue al pendiente de las condiciones del clima en Monterrey, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas en los espacios de INFO7.

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, el frente Núm. 51 dejará de afectar al territorio nacional, localizándose al norte del Golfo de México, mientras que una línea seca sobre el norte de Coahuila y la aproximación de un nuevo frente frío al norte del país, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en estados del centro, oriente, sureste y la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de conagua.gob.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7