Clima en Monterrey hoy 22 julio - Máxima de 32 grados

Para este jueves en Monterrey se pronostica una temperatura máxima de 32 grados con cielo mayormente soleado y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde

Nuevo León.-  Durante esta jornada de jueves en Monterrey se espera una ambiente agradable por la mañana con temperatura de 21 grados. En el transcurso del día el termómetro irá en aumento y presentará una máxima de 32 grados con cielo mayormente soleado y probabilidad de chubasco aislados.

Pronóstico para la región noreste del país

Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, la onda tropical Núm. 13 se desplazará al sur de las costas de Jalisco, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

La onda tropical Núm. 14 recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Con información de Conagua

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7