Clima en Monterrey hoy 18 de enero - Incrementa temperatura

Clima en Monterrey con ascenso en el termómetro para esta jornada de jueves en donde se espera una temperatura máxima de 26 grados

Nuevo León.- Clima en Monterrey con ambiente de frío a templado durante este jueves en donde la temperatura máxima por la tarde será de 26 grados con panorama de cielo mayormente nublado. 

Para mañana viernes se espera una temperatura mínima de 3 grados y máxima de 20 grados. 

clima-nacional-18-enero.jpg

Pronóstico meteorológico general

Este día, el frente No. 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país.

A su vez, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante esta noche y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Con información de conagua.gob.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7