Clima en Monterrey hoy 12 de julio - Prevalece el calor

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 40 grados y condiciones de cielo soleado para este martes

Nuevo León.- Clima en Monterrey con ambiente muy caluroso que seguirá prevaleciendo durante esta jornada de martes con una temperatura máxima de 40 grados y panorama de cielo soleado.

Para el miércoles se pronostica una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 36 grados con cielo claro. Sigue al pendiente de las condiciones del clima en Monterrey, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas en los espacios de INFO7.

Clima en Monterrey hoy 12 de julio - Prevalece el calor

 

Pronóstico Meteorológico General

Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Al mismo tiempo, la onda tropical Núm. 11 recorrerá el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a la costa occidental de Costa Rica, ambas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste mexicano.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos Océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del occidente, norte, noreste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre 29 entidades del país, con temperaturas superiores a los 40°C en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Con información de conagua.gob.mx

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7