Clima en Monterrey hoy 1 de junio - Máxima de 36 grados

Clima en Monterrey con temperatura máxima de 36 grados y panorama de cielo mayormente soleado durante este miércoles

Nuevo León.- Clima en Monterrey con temperatura muy cálida durante este miércoles, en donde la máxima se pronostica en 6 por la tarde con panorama de cielo mayormente soleado.

Para mañana jueves la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 34 grados. Sigue al pendiente de las condiciones del clima en Monterrey, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas en los espacios de INFO7.

Clima en Monterrey hoy 1 de junio - Máxima de 36 grados

 

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, una  zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con los  remanentes de "Agatha", recorrerá el suroeste y centro de la Península de Yucatán.

La nubosidad asociada producirá lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, intensas en el sureste mexicano, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Estas lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones. Por otra parte, una  línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con un  canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo, en el norte y centro del país, incluyendo al Valle de México.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Una  circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que prevalecerá sobre el norte de México, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de 40°C, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Con información de conagua.gob.mx

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7