Así golpeará el frente frío 23 al noreste de México



El frente frío 23 llegará durante las próximas horas a México y te decimos cómo impactará a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Nuevo León.- Una combinación de fenómenos helados traerá consigo la llegada del frente frío 23 a México durante las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde y noche de este miércoles una vaguada polar y la entrada de humedad generada por la corriente de chorro en interacción con el nuevo sistema frontal, darán origen a la Tercera Tormenta Invernal.

Esta situación dará origen a un marcado descenso en la temperatura, vientos fuertes con tolvaneras y lluvias con chubascos en el noroeste, norte y noreste de México.

La tormenta ocasionará vientos fuertes y ambiente muy frío a gélido, así como lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El Meteorológico Nacional prevé la caída de entre 25 a 50 mm de precipitaciones en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como de 5 a 25 mm en Coahuila.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León y Tamaulipas; y de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Coahuila.

Dichas condiciones provocarían heladas en las zonas antes mencionadas para la madrugada del jueves, por lo que las dependencias de Protección Civil estatal ya alistan los operativos correspondientes para salvaguardar a la población.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7