Ambiente muy frío durante este lunes en Monterrey

Para este lunes se espera una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11 en el área metropolitana de Monterrey con cielo mayormente nublado

| 11/01/2021 | ionicons-v5-c07:43 | - Eduardo Díaz Mijares |

Monterrey. NL.- Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal y la entrada de humedad provocada por la corriente en chorro, mantendrán el ambiente muy frío a gélido en el norte y centro de México, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Finalmente, persistirá el evento de "Norte" en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Vórtice de núcleo frío dejando de afectar al país. 

 

te puede interesar