¡Abríguense! El inverno llegó hoy a México

Este 21 de diciembre será la noche más grande del año al ingresar el solsticio de invierno a México

  • Por: Luz Camacho
  • diciembre, 21, 2021 09:09

Hoy martes 21 de diciembre de 2021 arranca oficialmente el invierno en México o también conocido como solsticio de invierno, provocando bajas temperaturas y nevadas en distintos puntos del país.

Con la llegada de esta nueva estación se presenciará el día más corto, la noche más larga y las temperaturas más bajas del año.

El solsticio de invierno ingresó a México hoy antes de las 9:58 horas, dando así inicio a la temporada más fría en el país, por lo que los ciudadanos deberán de protegerse con ropa abrigada y resguardarse bien del frío y reforzar su sistema inmunológico con una alimentación saludable.

¿Cuánto durará el invierno en México o solsticio de invierno?

El invierno tendrá exactamente una duración de 88 días, aproximadamente 3 meses, hasta que se dé comienzo el equinoccio de primavera, que se tiene previsto para el próximo 20 de marzo de 2022 con entrada oficial a las 10: 33 de la mañana. 

¡Abríguense! El inverno llegó hoy a México

¿Cuáles fueron las condiciones climatológicas de las últimas horas?

En las zonas altas de algunos estados en días pasados se pintaron de blanco a causa de las bajas temperaturas en las sierras de Durango, Nuevo León, Chihuahua o Sonora.

El pronóstico para este 21 de diciembre en la capital del estado será frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 26 grados y mínima de 07.

Pronóstico para la región norte

Para la Mesa del Norte se prevé un ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como ambiente de templado a cálido hacia la tarde.

Se espera cielo medio nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7